Símbolos naturales

De WikiSenior
Saltar a: navegación, buscar

Los Tepuyes: Montañas primigenias del macizo de Canaima.El más alto es el Tepuy Roraima, 2.810 m.sobre el nivel del mar. Tepuy es voz del idioma indígena pemón, que significa montaña o morada de los dioses

Pico Bolívar: De la Sierra Nevada (Andes venezolanos), del estado Mérida, 5.007 m.sobre el nivel del mar.

El Salto Ángel: Ubicado en el Tepuy Auyantepuy, es la caída de agua más alta del mundo, con 979 metros de caída libre.

El Teleférico de Mérida: El más alto del mundo y el segundo más largo, después del de Suecia. Posee más de 12,5 Km de trayecto y alcanza una altura de 4.765 m, haciéndolo una obra de ingeniería única en su tipo y con más de 40 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del Pico Espejo.

Río Orinoco: 2.400 Km. de largo, tercero más largo de Sur América y octavo más largo del mundo. Es el segundo río más caudaloso (53.000 m³/s), después del río Amazonas. Nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, cerca de la frontera con Colombia y desemboca con un gran delta en el Atlántico, en la Guayana venezolana.

Lago de Maracaibo: Está ubicado en el Occidente de Venezuela, en el Estado Zulia, es el reservorio de agua dulce más grande de América del Sur. Posee cerca de 13.820 Km² Tiene una gran riqueza petrolífera de donde se extrae la mayor parte de la producción de crudo del país. También se presenta en él, un fenómeno conocido como el Relámpago del Catatumbo, que es la fábrica de ozono de la Madre Naturaleza. Este fenómeno es capaz de producir 1.176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de ozono del planeta.


Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas